Autódromo Juan Manuel Fangio

CIRCUITO EMBLEMÁTICO

Trazando su recorrido a pura adrenalina, está ubicado en la ladera noroeste de la Sierra La Barrosa de Balcarce, a pocos kilómetros del centro de la ciudad, el Autódromo Juan Manuel Fangio constituye una importante obra de ingeniería concretada el 16 de enero de 1972.


Se encuentra a poca distancia del centro de la ciudad, enclavado en la ladera noroeste de la Sierra "La Barrosa", se encuentra esta importante obra de ingeniería que fue inaugurada el 16 de enero de 1972. Este autódromo no solamente es conocido por las importantes competencias que allí se desarrollan sino también por constituir un verdadero punto panorámico, ya que desde sus tribunas naturales (que conforman las laderas de la sierra) se puede observar prácticamente los 4.952,50 metros que componen este circuito, como así también la zona rural que circunda al ejido urbano.

Calle 63 y 40

Abierto: De lunes a viernes de 08 a 16 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 17 hs.
Costo por vehículo: $150.-

Historia

Se llama Juan Manuel Fangio, en honor al Quíntuple campeón mundial de Formula 1, oriundo de Balcarce. El circuito más usado tiene 4.592 mts., ya que posee otro diseño que es más corto. Fue inaugurado el 18 de enero de 1970, con una carrera de Sport Prototipos mundial.


Sentirse un protagonista del TC o del TC 2000 es posible -al menos por unos minutos- en el Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce. Los amantes del automovilismo pueden sentirse verdaderos pilotos al transitar los casi cinco mil metros de circuito emulando a los volantes profesionales: rectas, curvas y el semáforo de largada se encuentran a disposición para que el visitante pueda correr su propia carrera. Una experiencia inolvidable.