Fiesta del Deporte: Diciembre


Con la intención de agasajar a los deportistas balcarceños, la Dirección de Gestión y Planificación Deportiva junto a la Dirección de Deporte Social, realizan una fiesta destinada a todas aquellas personas que durante el año en evaluación, desarrollaron diferentes actividades deportivas y cosecharon logros en sus especialidades. Una Comisión Electora, integrada por representantes de los distintos medios de comunicación locales, es la encargada de confeccionar las ternas y el análisis de cada caso en particular, de acuerdo a los logros obtenidos.

El premio lleva el nombre de “Fangio de Plata” para cada una de las ternas y el premio más importante es el “Fangio de Oro” consagrando a la mejor actuación deportiva del año.

Fiesta Nacional del Automovilismo: Febrero

Se trata de una fiesta de alcance nacional que se caracteriza por una serie de eventos a lo largo de varias jornadas, y que entre otro incluye: puestas de stands, muestras, desfiles de autos de colección y de competición, elección de la reina y de las princesas, entrega de premios "Juan Manuel Fangio" a los campeones nacionales de la temporada anterior, y un gran show con la participación de artistas locales y nacionales. Organiza Municipalidad de Balcarce.

Feria del Libro: Junio

Organizada cada año por la Subsecretaría de Cultura y el Consejo Escolar de Balcarce. A lo largo de varias jornadas se realizan exposiciones de editoriales de prestigio, charlas, talleres, presentaciones de novedades educativas e intercambio de material gráfico.

Fiesta Nacional del Postre: Julio

Esta fiesta propone difundir nuestros postres y creaciones gastronómicas, generar una oportunidad para que las empresas productoras de postres den a conocer y degustar sus productos. Festival gastronómico con espectáculos para chicos y grandes, degustaciones, stand comercial, carreras de mozos y camareras. Organiza Subsecretaría de Turismo.