San Agustín


San Agustín es una de las comunidades rurales que forma parte del programa pueblos turísticos ubicada a 30 km de la ciudad de Balcarce. En 1892 se inauguró la estación de Ferrocarril y en sus inmediaciones se fue asentando la población que fue creciendo junto al desarrollo de actividades agropecuarias. En la década del 40 se destacaban comercios como almacenes de ramos generales, hoteles y una fábrica de carruajes. Hoy es una localidad rural de alrededor de 500 habitantes que ofrece un circuito peatonal urbano, la visita al Parque Idoyaga Molina, senderismo por las vías del ferrocarril y caminata fotográfica, huertas orgánicas y exposición de artesanos.

Los Pinos

Los Pinos es una comunidad rural que se ubica a 15 km de la ciudad Balcarce por RP 55. Los inicios de este poblado se relaciona con el loteo de tierras y la apertura de una cantera en el año 1900. Pocos años más tarde se inauguró la estación del Ferrocarril y comenzó el desarrollo agropecuario que transcurría paralelo a la explotación minera.

Esta comunidad ofrece variada actividad y atractivos como granjas holandesas, fábrica de quesos, el aeroclub, parque infantil, almacen de campo, city tour por el pueblo y trekking por los cerros San Antonio y San Agustín.

Dichas Delegaciones fueron obras del Arq. Salamone