Circuito Histórico


Tranquila, Balcarce cautiva con sus sierras, los infinitos tonos verdosos de la Plaza Libertad y la belleza de sus edificios históricos cuya arquitectura cautiva con el paso del tiempo.

 

Casa de la Cultura

Edificio Histórico del año 1889 y de estilo italianizante. Propiedad de familias tradicionales de la ciudad, fue adquirida por el Municipio a sus últimos propietarios: la Familia Noel. De vivienda unifamiliar se refuncionalizó como Sede de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

Leer más

Iglesia San José

Inaugurada oficialmente el 25 de Mayo de 1886 y remodelada en 1934, siendo párroco el Presbítero Roque Paolino. Actualmente restaurada luce una fachada de estilo romano, con amplio atrio y dos torres que la rematan, una con un campanario y la otra con un magnífico reloj. La puerta principal posee trabajos en relieve realizados a mano.

Leer más

Escuela N°1

El tradicional edificio de la Escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento” fue inaugurado el 1 de julio de 1979, es decir 3 años después de la fundación de la ciudad de San José de Balcarce siendo la primer escuela local.

Leer más

 

Asociación Italiana

En 1880 la colectividad italiana radicada en el pueblo era muy numerosa, por lo que en febrero de 1884 fundaron la “Societa Italia Unita”. En 1911 la sociedad logró su sede propia. Calle 15 N° 629.

Leer más

Museo Historico

Abrió sus puertas el 31 de agosto de 1998 con el objeto de conservar y difundir el patrimonio histórico - cultural del Partido de Balcarce.

Leer más

Banco Nacion

La obra representa una fusión de estilos arquitectónicos. El edificio se caracteriza por estar enmarcado por columnas clásicas que se repiten en todo el perímetro. Calle 15 y 16.

Leer más

Palacio Municipal

Edificio de estilo ecléctico, construido en 1929 como sede del Banco Hipotecario Nacional donde desde 1956, funciona el gobierno comunal. Actualmente se anexó un nuevo edificio que complementa a la fachada del tradicional edificio recientemente remodelada.

Leer más

Estación Ferrocarril

Edificio restaurado donde actualmente funciona la escuela Secundaria N° 10 y la Comisaría de la mujer. En el mismo predio, accediendo por Av. Eva Perón, se puede visitar un espacio denominado Vagón Cultural.

Leer más